espacios-vacios

Viraliza: El nuevo proyecto CORFO para capacitar en comercio digital a las Pymes.

La corporación sin fines de lucro Santiago Innova en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago y la Municipalidad de Santiago pusieron en marcha el programa “Viraliza, Transformación Digital: E-Commerce / Cyber-Pyme”. 


El programa busca capacitar y asesorar sobre los incipientes modelos de negocios digitalizados a los y las emprendedoras, para de esta forma poder adaptar a los beneficiados a la competitividad del e-commerce. 

María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, afirma que hay una “necesidad de ser nativos digitales”, por lo que es necesario “ampliar la mirada estratégica a los emprendedores para que aprovechen las oportunidades que brinda la innovación constante en el comercio digital. Nuevos modelos, nuevas tecnologías habilitantes, nuevos nichos de mercado se abren. Es un proceso hiper dinámico del cual debemos beneficiarnos”. 

 

¿Qué beneficios entrega?

Viraliza financiará hasta el 70% del costo total del proyecto y se considerará como monto máximo los 30 millones de pesos chilenos. El resto deberá ser aportado por el o la beneficiaria del proyecto. Los aportes pueden ser pecuniarios (nuevos) o valorizados (preexistentes). 

La iniciativa está abierta para todos pero será foco priorizar los emprendimientos femeninos, 41 de las 46 pymes ya seleccionadas son lideradas por mujeres. 

La directora ejecutiva de Santiago Innova María Sepúlveda explicó que: “cuando se es mujer los obstáculos son mucho más complejos que cuando se es hombre, lo que nos impulsa a seguir consolidando todas las herramientas que podamos articular para facilitar el camino al emprendimiento femenino, de ahí que Viraliza tomó en cuenta como característica deseable de la postulación que las empresas fueran de mujeres”.

El método a utilizar para la capacitación será “Blended learning by doing”, que significa aprender haciendo. Al llevar a cabo esta metodología se podrá acceder a un aprendizaje teórico-práctico que preparará, capacitará y potenciará a los y las beneficiadas para hacer frente a los distintos eventos e-commerce como el Cyber-Day.

 

¿Dónde postular? ¿quién puede postular?

Las postulaciones comenzaron el 12 de mayo del presente año 2022 y se extenderán hasta el 13 de junio del mismo. De quedar seleccionado los resultados se comunicarán el 15 de julio y el beneficio será entregado entre el 18 y 31 de julio del presente 2022.
Puede postular cualquier persona jurídica constituida o creada en Chile. Para hacerlo debe ingresar al link : 

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/viraliza_red_emprendedoras#

¡Importante! Le recomendamos leer las bases legales para informarse adecuadamente de los detalles del beneficio y los posibles requerimientos. 

Si quedas seleccionado en el programa felicidades, esperamos puedas usar los recursos y conocimientos de la mejor manera. 

Sin embargo, de no haber sido seleccionado, desde Espacios Vacíos te invitamos a no desanimarte, aún puedes buscar tus propias oportunidades. Es importante entender y aprender sobre las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocios digitales, pero a veces tenemos muchos recursos que no valorizamos y que podrían ayudarnos a competir en el mercado. 

¡Los recursos que carecemos o poseemos no son necesariamente tecnológicos! Personas que viven el día a día en nuestra empresa pueden saber sobre problemas, dolores o soluciones que pasamos por alto en el día a día. Oportunidades en el tiempo, en atreverse a ser diferente, en dar un salto y pensar las cosas desde otro punto de vista. 

Para lograrlo hay que llevar a cabo un análisis y un proceso donde a través de una metodología particular podremos encontrar los espacios vacíos de nuestras vidas y utilizarlos de la mejor forma para poder adaptar nuestro negocio a los nuevos tiempos y necesidades.  

Donde otros ven una barrera, algunos ven una oportunidad. Te invitamos a aprender más sobre esta metodología. Espacios Vacíos, ¡las oportunidades de tu vida! Súmate al cambio. 

Comparte este Artículo