espacios-vacios

Conoce la aplicación chilena de automatización de tareas que busca revolucionar el mercado Latinoamericano.

Rocketbot es una plataforma chilena de automatización de trabajos virtuales creada el año 2018. A través de su sistema de framework RPA (Robotic Process Automation) crean robots virtuales capaces de realizar las tareas y procesos repetitivos de las personas para liberar tiempo y enfocar a los trabajadores a labores más importantes. 

 

Los desarrolladores de la fintech encontraron un dolor importante al darse cuenta que existen empresas que cuentan con personas quienes destinan más del 30% de su tiempo a labores repetitivas que no tienen ningún valor agregado. 

 

Tareas como recibir correos, descargar archivos adjuntos y subirlos a plataformas de ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relationship Management) pueden ser automatizadas por tecnología robótica RPA. 

 

¿En qué consiste?

 

Robotic Process Automation es una tecnología basada en robots que aprovecha los elementos propios de cada compañía y entrena a sus respectivos servidores para que sean capaces de realizar tantas tareas repetitivas como puedan ser realizadas de manera secuencial. De esta forma los softwares serán capaces de realizar los trabajos repetitivos liberando tiempo para los trabajadores y que se puedan enfocar en tareas de mayor valor. 

 

Rafael Fuentes, Co-founder de RocketBot nos cuenta cómo fue el proceso inicial: “Tras construir a mano los robots, código por código, nos dimos cuenta que los robots de software cambian mucho. Así fue como nació la idea de construir una plataforma que les permitiera tener los códigos de forma mucho más estandarizada, que no quedara al antojo del desarrollador, que hubiera una biblioteca de opciones de automatización”.

 

Un logro importante a mencionar es que el año 2021 la empresa de consultoría Gartner reconoció a Rocketbot como uno de los líderes del Cuadrante Mágico de Automatización Robótica de Procesos. Los analistas calificaron la aplicación con 4.8 estrellas de un total de 5. Este año 2022 también fueron calificados, en esta oportunidad por la empresa G2, quienes catalogaron la fintech chilena como de “alto rendimiento” y les otorgaron 4.6 estrellas. Actualmente cuentan con más de 500 clientes y personal de trabajo en 9 países.

 

Panorama global de Rocketbot

 

“El gran problema nuestro es que como somos una empresa chilena únicamente tenemos presencia en latinoamericana, lo que genera que nuestra presencia en el mercado global sea baja comparada con herramientas como IBM, Automation Anywhere o UIPath. Si tuviéramos un mercado importante podríamos estar mejor posicionados, a pesar de ya estar posicionados dentro del selecto grupo de las mejores plataformas de RPA”, afirma Rafael Fuentes. 

 

La empresa busca que en un futuro cada ordenador cuente con una licencia de Rocketbot incorporada. De esta forma las personas podrán reducir sus errores, ser más productivos y dedicarse a las tareas fundamentales y que de verdad requieran el proceso cognitivo de trabajo humano.

Noticias

Toma el control de tus relatos

“El lenguaje es un cincel para esculpir, con buenas dosis de ficción, nuestro relato autobiográfico” Mariano Sigman Descanso. El cansancio afecta mis emociones. Tengo que

Leer más »

Comparte este Artículo