espacios-vacios

Belo: La billetera digital que permite usar las criptomonedas en el día a día.

Belo es una Fintech que tiene como principal objetivo ser un puente entre las criptomonedas y el dinero local. Una de sus principales características es que los usuarios pueden, además de comprar y vender divisas digitales, usar su dinero cripto en la cotidianidad.

 

En Espacios Vacíos pudimos conversar con Manuel Beaudroit, Co-founder de Belo, quien nos habló de los orígenes de su empresa: “Lanzamos el producto en septiembre del 2021, fue un éxito desde el primer momento. Pudimos crear un producto simple, intuitivo, conectado con el día a día de las personas, el cual a través de una campaña de marketing enfocado en la comunidad y en el boca a boca nos permitió crecer en 200 mil usuarios en poco menos de 11 meses.”

 

Acceso real al dinero virtual

 

El año 2017 fue el punto más alto en el valor del precio del Bitcoin. Fue en esos años cuando Manuel y su equipo encontraron un dolor en el momento de que las personas compraban bitcoin y las únicas posibilidades que tenían eran dejarlo en un exchange o dejarlo en el cajón, ambas alternativas donde no era posible de utilizar en el día a día. 

 

Es por esta razón que una de las motivaciones de los creadores de Belo fue desarrollar una aplicación que de acceso y utilidad real al dinero cripto de los argentinos. 

 

“Cuando empezamos Belo en el 2020 el 13% de la población argentina tenía una billetera digital. Ahora ese número llega casi a un 40%. El Covid ayudó a este proceso de transformación digital y a posicionar este tipo de canales como masivo”, explica Manuel Beaudroit, Co-founder de Belo. 

 

Otro factor importante fue el escenario inflacionario global, que afecta en gran medida a países de América Latina. Uno de esos casos es Argentina, donde la inflación es un grave problema y la gente no tiene buenas alternativas para ahorrar. Belo se presenta como una tecnología innovadora que busca resolver este problema. 

 

Una app para tod@s. 

 

Para comenzar a usar Belo no se necesita de grandes sumas de dinero, solo con ser mayor de 13 años y registrarse con documento nacional argentino (DNI) ya podrás comprar criptomonedas desde 1 peso argentino. Hay que tener en cuenta que para transacciones de más de US $500 se deberá presentar la documentación correspondiente para justificar el flujo monetario. 

 

La aplicación de momento está disponible solamente en Argentina, pero buscan expandirse a Brasil y México debido al tamaño del mercado y la infraestructura financiera. 

“En estos lugares al igual que en India y en China se tiene una interoperabilidad, que significa que cualquier banco puede interactuar entre sí de forma instantánea y gratuita, lo que permite mucha innovación”, explicó Manuel Breaudroit. 

 

¿Similar a Mercado pago?

 

El valor comparativo con respecto a Mercado Pago y otras apps similares es que al momento de generar el retorno del dinero Belo utiliza mecanismos de finanzas descentralizadas para producir la devolución del dinero lo que genera que la ganancia sea en dólares. Por su parte otras apps invierten en fondos comunes y el retorno es en pesos argentinos. 

Este proceso es clave pues a través de este mecanismo la app puede llevar a cabo uno de sus axiomas que es “escapar de la inflación”. 

 

También hay que destacar que los usuarios pueden cambiar y retirar su dinero o convertirlo en pesos argentinos en cualquier momento. El capital no quedará bloqueado al ser depositado a plazo fijo en Belo. 

 

En conclusión desde Belo puedes:

 

-Depositar y retirar criptomonedas desde y hacia otra billetera.
-Convertir tu saldo entre BTC, ETH, DAI, USDC y USDT de forma fácil, rápida y sin comisión.
-Visualizar tu saldo y acumular rendimientos sobre tus balances. Así podrás ver cuánto vale tu dinero día a día. 

-Envíar y recibir criptomonedas sin ningún costo entre personas con cuenta Belo.

 

Comparte este Artículo