espacios-vacios

Chef Digitales: La app gratuita para planificar un menú saludable, conocer recetas y comprar ingredientes al mejor precio.

Planificar todas las semanas un menú saludable, nutritivo y sabroso puede ser muy agotador, más aún si alguien de la familia lleva una dieta especial. 

Debido a este dolor es que nace Chef Digitales, una aplicación que permite a los usuarios acceder a una planificación alimenticia de primera calidad de forma fácil y rápida. Con sólo algunos clics las personas podrán acceder a más de 5.000 recetas, comparar precios de los más de 1.500 ingredientes del mercado e incluso comprar los productos vía e-commerce. 

Además de la planificación diaria, la aplicación busca ayudar a resolver el problema de sobrepeso y desórdenes alimenticios que acomplejan a la región de América Latina. 

Según cifras de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) son 68 millones de personas adultas quienes padecen de obesidad. 

Más específicamente los datos muestran que un 60% de la población de Chile, Uruguay y Argentina está en una situación de sobrepeso. 

En Espacios Vacíos conversamos con la CCO de Chef Digitales Macarena Martinez, quien nos explicó uno de los objetivos de la empresa: “Queremos cambiar los hábitos alimenticios de las personas para lograr tener una población más sana y disminuir el desecho alimenticio”. 

“Todas las personas que deseen comer saludable, busquen una alimentación balanceada o variada, lleven una dieta especial (vegano, vegetariano, celíaco), personas sin mucho tiempo para planificar sus comidas, y por último aquellos que están acostumbrados al e-commerce. Para ellos está dirigida esta aplicación”, explicó  Macarena Martinez CCO de Chef Digitales.

La historia de la innovadora Fintech comenzó en Chile y en Uruguay el año 2019, países donde ya cuentan con más de 14 mil usuarios. Tras ello se expandieron hacia Argentina, la nación con mayor crecimiento del e-commerce del mundo en el 2020, sumando otros 6 mil usuarios más.

 

Beneficios:

-Ahorrar dinero: Con la comparación de precios la app evita que gastes más de la cuenta y te permite medir y cuantificar exactamente cuanto vas a gastar en alimentación. Aprenderás a cocinar los mejores platos por el precio más conveniente. 

-Ahorrar tiempo: Gracias a la planificación del programa de alimentación no perderás tiempo pensando qué cocinar. También podrás comprar los ingredientes online con despacho a domicilio en los países habilitados. 

-Comer saludable: Chef Digitales cuenta con dietas específicas basadas en platos saludables que cuentan con las calorías necesarias y una variedad de alimentación para una nutrición adecuada. 

La plataforma cuenta con diferentes filtros para adecuarse al estilo de alimentación del usuario, por ejemplo el Filtro Celíaco, Filtro Vegano o Filtro Vegetariano.

 

-Es fácil: Con pocos clics ya tendrás todo planificado y listo para el carrito del supermercado. 

-Chef Digitales te permite hacer comunidad: Una vez hayas terminado de comer puedes calificar el plato de 1 a 5 estrellas. También puedes compartir tus propias recetas con los demás usuarios. Quién sabe, ¡tu receta podría ser un éxito!

 

Compras online.

La única función de la aplicación que sólo está disponible en los tres países mencionados, Chile, Uruguay y Argentina, son las compras online y entrega a domicilio. Las demás servicios como calificación de recetas, acceder a menús que comparten otras personas y planificación de la semana sí están disponibles para todo el mundo en App Store y Play Store. 

 

Datos:

https://www.fao.org/americas/publicaciones-audio-video/panorama/2019/es/

Comparte este Artículo