espacios-vacios

Fintual

Hace pocos años, la mayoría de los casos de innovaciones para la industria financiera en Latinoamérica que había conocido, se centraban en pagos digitales y créditos, hasta que me encontré con Fintual, una Startup que estaba en su etapa de creación y que tenía el propósito de facilitar el ahorro y la inversión de las personas.

Invité a Pedro Pineda y Agustín Feuerhake, dos de los fundadores de Fintual, a mi programa de Innovación Digital del Diario Financiero de Chile, para conocer qué los movió y dónde se enfocaron para la creación de su empresa. Explicaron los tres dolores en los que se centraría la solución: el primero es que los servicios financieros de inversión requieren montos mínimos, que en la mayoría de los casos superan los 100 mil dólares; el segundo son las altas comisiones que un usuario común debe pagar para que alguna institución financiera administre estos fondos y, finalmente, la gran cantidad de papeles y trámites que tiene el proceso.

En la misma entrevista, conversamos sobre los ejemplos de Norteamérica y Europa, el éxito de estas plataformas en los millennials y lo que ellos estaban desarrollando en Chile.

Comparte este Artículo