Espacios Vacíos es un método basado en la observación, reflexión, colaboración e innovación de soluciones.
Es una invitación a pensar desde lo simple, a cuestionarnos la manera de hacer las cosas, a conectar con los elementos que serán claves para llegar a eventuales soluciones de manera colaborativa.
Es una oportunidad para identificar, integrar y mezclar diferentes elementos en lugares y segmentos específicos que serán parte de soluciones y posibles proyectos que sintonicen con el logro de un propósito personal u organizacional.
El propósito es instalar la innovación como parte de lenguaje común y recursivo basado en el análisis de oportunidades y soluciones colaborativas y de co creación al interior de organizaciones, emprendimientos o proyectos que tengan como foco el proceso de mejora continua de sus modelos de negocios.
Espacios Vacíos se materializa en una metodología que nos permite integrar y mezclar distintos ingredientes que, gracias a la sociabilización, tendrán una manera singular de relacionarse y conectarse. Podemos tener los mismos ingredientes, pero llegaremos a diferentes soluciones.
Es un viaje que consiste en 7 módulos comenzando por reconocer y conectar con el ADN de muchos emprendimientos y startups que han dado un salto a través de su Propósito.
Existen factores comunes que se repiten en el viaje hacia la innovación: barreras, tropiezos y desafíos por lo cuales muchos han pasado y que pueden ser el impulso mágico que necesitas para conectar con tus propios ingredientes.
Espacios Vacíos es una herramienta que permite trabajar con ambos hemisferios de nuestro cerebro.
El hemisferio izquierdo reconoce los ingredientes, los va individualizando por separado y el derecho, que es nuestra parte creativa, y tiene una visión holística los organiza, los revisa y los conecta. Con este método podemos combinar ambos hemisferios e integrar los diferentes ámbitos de pensamiento.
Tal como lo haría un chef, desplegamos lo que tenemos disponible para hacer las mejores mezclas para la innovación.
“…Espacios Vacíos, una metodología que hemos desarrollado para iniciar las innovaciones o emprendimientos en tu empresa, tu familia, en la escuela si estás estudiando, incluso si eres mayor y tienes la actitud para comenzar tu emprendimiento. Este es un libro para todas las edades.
Nuestro método “Espacios Vacíos”, es una metodología fundacional y recursiva, lo que significa que la puedes usar para comenzar un emprendimiento o usarla en tu actual empresa y seguirla aplicando una y otra vez. …Hemos creado una comunidad para compartir conocimiento y ayudar a los que lo necesitan.
Debemos volver a lo simple, entender que la tecnología es un habilitador y que la transformación digital tiene como foco fundamental el cambio cultural, el entregar nuevas herramientas a las personas, el enseñarles a aprender más que a repetir tareas, buscarles el lugar correcto dentro de nuestras organizaciones. No le ganaremos a los robots en fuerza o en capacidad de cálculos matemáticos, pero sí les ganaremos en ser empáticos, en ser sensibles, en ser humanos, en lograr vivir con felicidad”.