Espacios Vacíos es un método basado en la observación, reflexión, colaboración e innovación de soluciones.
Es una invitación a pensar desde lo simple, a cuestionarnos la manera de hacer las cosas, a conectar con los elementos que serán claves para llegar a eventuales soluciones de manera colaborativa.
Es una oportunidad para identificar, integrar y mezclar diferentes elementos en lugares y segmentos específicos que serán parte de soluciones y posibles proyectos que sintonicen con el logro de un propósito personal u organizacional.
“…Espacios Vacíos, una metodología que hemos desarrollado para iniciar las innovaciones o emprendimientos en tu empresa, tu familia, en la escuela si estás estudiando, incluso si eres mayor y tienes la actitud para comenzar tu emprendimiento. Este es un libro para todas las edades.
Nuestro método “Espacios Vacíos”, es una metodología fundacional y recursiva, lo que significa que la puedes usar para comenzar un emprendimiento o usarla en tu actual empresa y seguirla aplicando una y otra vez. …Hemos creado una comunidad para compartir conocimiento y ayudar a los que lo necesitan.
Debemos volver a lo simple, entender que la tecnología es un habilitador y que la transformación digital tiene como foco fundamental el cambio cultural, el entregar nuevas herramientas a las personas, el enseñarles a aprender más que a repetir tareas, buscarles el lugar correcto dentro de nuestras organizaciones. No le ganaremos a los robots en fuerza o en capacidad de cálculos matemáticos, pero sí les ganaremos en ser empáticos, en ser sensibles, en ser humanos, en lograr vivir con felicidad”.
Hoy la vida nos desafía a diario, nos pone a prueba para entendernos en comunidad, interpretarnos en múltiples dimensiones, donde la tecnología se nos presenta como un facilitador para integrar y conectar ese lado humano a esta revolución digital con Propósito.
Estamos inmersos en un mundo que se transforma a gran velocidad y nosotros somos una pieza fundamental para comprender estas nuevas maneras de relacionarnos a partir de la adaptación y observación.
Espacios Vacíos nace así, observando tantas oportunidades que muchas veces pasamos por alto y que si las integramos podemos hacer un cambio importante en nuestras vidas.
Te invito a hacer este viaje y que lo repitas tantas veces puedas. La vida pasa muy rápido, pero nosotros podemos detenernos, contemplarla e iniciar un proceso recursivo de permanente aprendizaje e inspiración”
Bienvenidos a Espacios Vacios
Ramón Heredia